¿Estamos ante una futura leyenda del golf?: C. Champ

Cuando los deportistas novatos comienzan a triunfar desde temprana edad siempre son envueltos por el aura del futuro, ya que los analistas del deporte comienzan a vislumbrar y a vaticinar una carrera prolija lleno de éxitos, triunfos, records batidos y demás. En todos los deportes sucede esta situación, desde el futbol, béisbol, atletismo y hasta en el golf. Particularmente, el mundo del golf actualmente se encuentra deslumbrado con un joven golfista que con tan solo un año como profesional ya ha obtenido importantes éxitos y registros en las competencias por lo que algunos expertos ya se han atrevido a aseverar que ha nacido una nueva leyenda de este deporte cuyo nombre es Cameron Champ.

Cameron Champ está transitando actualmente su primera temporada en la división profesional del golf norteamericano y a pesar de su falta de experiencia ya logro consagrarse en una de las competiciones de golf más importante de los estados unidos, el Sanderson Farms. Con tan solo 23 años de edad, Champ representa el futuro del golf no solo por su victoria en Sanderson Farms o por la fabulosa actuación que hizo en su primer US Open como novato, este estigma de futura leyenda más que estar relacionada con sus triunfos se debe a su estilo y modo de juego, ya que Cameron pertenece a la camada de golfistas potentes y como se ha evidenciado en prácticamente todos los deportes, la potencia física esta reinando en lo que respecta al prototipo de deportistas.

Para complementar su virtud física, Cameron Champ es extremadamente preciso y esto se evidencia en las estadísticas del golf estadounidense del 2018 donde promedio más de trescientos trece metros desde el tee, algo que requiere de potencia, fuerza y exactitud. Para el aficionado del golf Roberto Fernández, quien trabaja en la compañía Electricistas , Cameron no representa el futuro del golf ya que él prefiere los golfistas con otras cualidades diferentes a la potencia, y, además añade que la potencia física no reinara en los años porvenir del mundo del golf.

Otra de las virtudes que ha demostrado Cameron Champ para que pueda ser considerado como una futura leyenda es el carácter y el profesionalismo de este joven golfista, ya que en el torneo anteriormente mencionado donde logro la victoria llego al último día de competencia con ventaja, pero durante el entrenamiento previo a la jornada sufrió un percance con su driver o palo de salida favorito que lo había acompañado durante toda la competencia, por lo que debió utilizar uno de repuesto con el cual no había jugado, no obstante, esta indeseable situación no produjo ningún tipo de nervio o ansiedad al golfista puesto que en dicha jornada final realizo una excelente actuación que le permitió ganar y mantener la ventaja.

Como persona, se puede intuir que esta futura leyenda del golf posee una personalidad tranquila y humilde por las declaraciones que ha realizado a la prensa, donde constantemente agradece a sus familiares quienes según él lo apoyaron y realizaron todos los esfuerzos necesarios para que el fuera profesional.