El cronometro digital que pretende revolucionar el Golf

A pesar de la nobleza, elegancia y hermosura de este deporte, el golf siempre ha sido tildado por los ajenos a este deporte como una disciplina aburrida, e incluso, los amantes, deportistas y personal ligado a este deporte acepta el poco éxito comercial y televisivo del golf. Este inconveniente puede deberse a múltiples factores, sin embargo, es evidente que la duración de cada partido y ronda de este deporte es una de las características por las cuales esta disciplina no es del agrado de las masas, ya que la gran mayoría de personas no toleran ver por más de 5 horas de un partido de golf, donde la gran más de la mitad del tiempo los golfistas invierten dicho tiempo en largas pausas para meditar y pensar su próximo golpe.

Ahora bien, parece que los principales torneos de golf en el mundo están dispuesto a agilizar y acelerar el tiempo de duración de los partidos de golf, por ello, el master de Australia esta implementado la utilización de buggys que poseen pantallas led donde se presenta un cronometro digital el cual le indica al golfista el tiempo estimado que posee para realizar su próximo golpe. Esta medida que han decido tomar las autoridades del torneo forma parte de una serie de estrategias para monitorizar los partidos de golf y de estar manera eliminar las pérdidas de tiempo y el juego lento que constantemente se presentan en los partidos.

Para lograr utilizar de manera efectiva el cronometro digital, el master de Australia y cerrajeros madrileños se ha equipado con una flota de 20 buggys con pantallas de alta definición los cuales operaran junto a un juez. Dicho juez posee un iPad, la cual se le ha sido instalado la aplicación que se sincroniza con el cronometro de la pantalla del buggy, de esta manera el juez activara la cuenta de los segundos una vez que inicie el próximo turno del golfista.

Los árbitros del mundo del golf han reaccionado positivamente al uso del cronometro en el golf, puesto que en sus primeras pruebas se logró culminar un partido completo en un tiempo estimado de 4 horas, mientras que, en algunas ocasiones, una sola ronda podría durar 3 o 4 horas, lo que representa una notable disminución de la duración de cada partido, haciendo que este deporte pueda volverse más atractivo para los televidentes. A pesar de que los golfistas que han jugado partidos con la implementación del cronometro no ha presentado quejas con respecto a este sistema, algunos aficionados y amantes de este deporte como Pablo trabajador de desatrancos baratos y el profesional de la cerrajeria explica que el golf no puede ser entendido como un deporte contrarreloj, ya que la esencia de esta disciplina es la calma y paciencia.

Aunque aún no se ha llegado a un consenso mundial sobre el uso y reglas que debe regir el uso del cronometro en el golf, las primeras impresiones que se perciben es que cada golfista tendrá alrededor de 50 o 40 segundos por cada turno, y en el caso de que un jugador sobrepase dicho tiempo será penalizado con un golpe y una multa monetaria.