Mes: noviembre 2018

Curioso: campo de golf estadounidense sustituye caddies por cabras

Golf es la voz inglesa que se utiliza para denominar, tanto en español como en inglés, al elegante deporte, donde transpirar es desconocido, que consiste en introducir, mediante palos especiales, una pequeña y pesada pelota, de tamaño un superior menor a la pelota de ping-pong, en hoyos espaciados y abiertos en el suelo en un terreno tumultuoso y cubierto en su mayoría de césped, con pequeñas trampas de arena y algunas otras de agua. Es por eso que, estéticamente, el campo más hermoso donde se practica un deporte es el campo de golf, el cual se caracteriza por ostentar un firmamento despejado, un verde e inmaculado césped y un vasto y profundo espacio de maniobra.

Estados Unidos es sin lugar a dudas uno de los países con mayor tradición golfera históricamente, por lo que es la nación con más campos y jugadores de golf en el mundo. A raíz de ello, todo lo interesante y curioso que pueda surgir del golf es normalmente acaecido en el país norteamericano. Y no nos equivocamos, pues recientemente salió en la prensa una noticia muy curiosa que titula de la siguiente suerte: “Campo de golf estadounidense remplaza caddies por cabras”. Así es, tal como lo lees, como si ya el golf no estuviera suficientemente vinculado a la naturaleza ahora las cabras también son participes activos de él.

Recordemos, tal como nos lo aclaran los amigos de Electricistas , que, en el golf, los caddies son aquellas personas que sirven como ayudantes de los jugadores para transportar los palos de un lugar a otro del campo de juego. “Caddie” es en realidad una voz proveniente del inglés que en español no ha sido traducido y se conoce como tal. Estos caddies, por lo tanto, son metafóricamente la sombra de los golfistas y, como fieles sirvientes, le cargan los palos y herramientas requeridas para el juego por todos los lados del campo a los jugadores.

Sabiendo las funciones de los caddies, no es para nada descabellado concebir verosímil la idea de cabras transportando los palos de golf de un lugar a otro del campo según las exigencias de los golfistas, pues es un trabajo menestral, que no requiere raciocinio, y que sólo amerita una rigurosa obediencia que los animales mansos como las cabras pueden ofrecer.

El campo de golf en cuestión es el campo McVeigh´s Gauntlet, localizado en Silvies Valley, Oregón. Los encargados del campo, en realidad, lo que hicieron fue volver a las raíces del golf, el cual, en sus inicios, no existían los caddies y se utilizaban cabras para movilizar los palos.

Dicho campo está recién inaugurado, pero con esta noticia tan particular seguro ya ha ganado fama rápidamente. La desventaja de usar cabras …

Continue Reading